Te sientes frustrado porque no consigues el empleo que te gustaría, porque no consigues tener pareja, porque no consigues estabilidad económica en tu vida. Porque no consigues comprar un piso. Porque no puedes hacer el viaje al lugar que te gustaría. Porque siempre tienes que volver a intentar recorrer el mismo camino para conseguir lo que quieres, sin éxito. Frustración que sientes por no conseguir plenitud en tu vida, la plenitud que puede ofrecerte un buen trabajo donde te sientas realizado a: … “el Miedo al fracaso”… va solo un paso muy pequeño.
Eres consciente de tu dificultad por conseguir ese trabajo que te ofrezca la plenitud laboral tan ansiada por ti, incluso te has dado cuenta de que estas estancado laboralmente quizás también en otras facetas de tu vida. La sensación de fracaso laboral cuando una y otra vez intentas conseguir un trabajo, un buen trabajo sin éxito te desborda y decides inconscientemente quedarte donde estás motivándote con distracciones superficiales y engañándote permaneciendo en el mismo lugar, sin avanzar.
Sigues en ese mismo lugar repitiendo acciones ya casi automáticas hasta que un día, te levantas por la mañana y una extraña sensación en el pecho comienza a desbordarte. Sientes como una especie de vértigo interior se manifiesta en tu pecho, oprimiéndolo como si te llegara a faltar el aire, suspiras! Sin saber muy bien porqué. Si cierras los ojos puedes incluso visualizar como si tuvieras un agujero sin fondo en el centro del pecho. Un sentimiento desconcertante de tristeza, apatía se adueña de ti.
Si te dejas sentir podrás conocer tu respuesta. ¿Miedo?
¿Miedo a darlo todo otra vez y volver a quedarte sin nada? …. ¿Miedo al Fracaso?
El miedo al fracaso se oculta tras la frustración laboral. Mentalmente puedes tener fuerza para sortear los obstáculos que te ofrece sufrir frustración laboral y creer que avanzas cuando en realidad permaneces en el mismo lugar, existe otra resistencia mayor que es la que te impide dar pasos, avanzar. El miedo al fracaso es un miedo sigiloso y oculto. Cuando sale a la luz y ocupa la superficie de tu vida reconociéndolo es cuando podemos hablar del comienzo del fin.
Abordaremos esta clase de miedo, que nos obstaculiza, nos frena y nos estanca con la propia Confianza en nosotros mismos.
Abordar el miedo al fracaso laboral no es fácil. Primero hay que mirarle a la cara, como a todos los miedos, y para ello se necesita fuerza y valentía; la misma que te da la propia confianza en ti mismo Recordar aquellos puntos de tu línea de vida que confiaste en ti y conseguiste tus objetivos por pequeños que fueran, es una buena terapia. Estos éxitos por muy pequeños los conseguiste porque confiaste en ti. Avanzar con la fuerza que te da la confianza en ti mismo poniendo en ello tu máximo potencial, sin estereotipos ni expectativas; te llevara a sentir que es lo correcto que debes hacer y eso te llevará a tu objetivo
Cuando confías en ti, ejerces tu máximo potencial; comienzas a moverte a salir de donde estás, comienzas a ser tu mismo sin miedo a dejar atrás tu situación actual encaminándote hacia tu propósito laboral. Recuerda que tú no eres quien elige tu trabajo., tu Trabajo te elige a ti.