Que es un Mándala? La palabra Mándala proviene del sánscrito y significa circulo sagrado. Es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del universo y también la naturaleza.
El mándala representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de sus elementos
Estas representaciones han sido utilizadas desde hace tiempo por diferentes culturas como la budista, hinduista y cristiana como un elemento artístico o medio para que la persona se encuentre consigo misma.
Las creencias de algunas culturas relacionan a los mándalas con las energías de la vida. Por ejemplo: las culturas orientales afirman que cada color está asociado a un chakra.
El término chakra significa: “rueda de luz”, es el torbellino de energía que gira y se crea cuando la energía magnética procedente del núcleo terrestre fundido asciende y se encuentra con energía eléctrica que desciende desde el cosmos. Esta rueda formada por ambas fuerzas, impulsa nuestra fuerza vita. En la actualidad se conocen 7 centros energéticos o chakras conectados con nuestro ser y el ambiente, favoreciendo nuestro bienestar. Por lo tanto, los mándalas al contener estos colores asociados también los favorecen. Constituye una herramienta maravillosa que nos aporta múltiples beneficios