APORTAN RELAJACION
El mándala es una representación artística, libre y colorida, es un excelente ejercicio para aliviar el estrés laboral y focalizar la atención en su diseño, por lo tanto nos deja la mente libre.
Se puede utilizar como una forma de meditación, mediante su observación; propiciándonos armonía y equilibrio ya que a través de sus formas y colores fluyen energías, que transforman aspectos negativos, como por ejemplo como la falta de motivación laboral, abatimiento laboral en aspectos positivos que nos llenan de vitalidad y empuje para conseguir nuestras metas diarias.
Aportan también armonía y equilibrio donde se sitúan, subiendo la vibración del lugar
CONEXIÓN CON LO MÁS ÍNTIMO DE NOSOTROS
Estas representaciones artísticas hacen que nos vinculemos con las fuerzas más profundas de nosotros y del universo, a través de las energías que fluyen con cada forma y color. Por lo tanto facilitan que conectemos más con nosotros ayudándonos al autoconocimiento, como por ejemplo nos ayudan a tener mas claro con que trabajo o labor nos sentimos mas satisfechos y realizados.
BENEFICIOS DE LOS MANDALAS
Según el psicólogo suizo Carl Jung, los mándalas son representaciones que facilitan la concentración, la transformación y la asimilación de aspectos inconscientes. La psicología transpersonal considera a los mándalas como un ejercicio de fomentar la conexión profunda. Y la psicología cognitiva como una herramienta para mejorar la memoria, atención y la percepción. Es una magnifica herramienta para armonizarnos con nuestro verdadero potencial: con nuestros dones y talentos